Vuelve la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Federico Susbielles, anunció hoy el lanzamiento de la XXXI Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.

La tradicional celebración se llevará a cabo durante Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril en el Puerto de Ingeniero White.

La misma es organizada por la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White, mancomunadamente con el CGPBB, junto a los clubes Huracán, whitense y Comercial.

La fiesta tendrá entrada libre y gratuita. Dispondrá de estacionamiento para personas con movilidad reducida dentro del predio y lugar preferencial en los recitales.

Contará, por primera vez, con dos escenarios donde se brindarán espectáculos musicales, con participación  de artistas locales y también de renombre nacional. Las y los artistas confirmados son: Emilia Mernes, YSY A, Turf, Los Tipitos, Miranda, Caligaris, Guasones y Luceros el Ojo Daltónico.

Además, habrá actividades recreativas para toda la familia, como atracciones infantiles a cargo de la Asociación Piedra Libre, más de 70 stands de comerciantes locales y regionales y navegaciones por nuestro estuario local. También estarán presentes los 16 stands de productores y artesanos que componen el mercado del puerto.

Los clubes Huracán y Comercial serán los encargados de la oferta gastronómica del evento con variedad de menúes y la tradicional paella, complementando con foodtrucks.

Susbielles celebró la vuelta de la fiesta nacional: “Nos alegra haber recuperado la gratuidad y garantizar el hecho de poder reencontrarnos y disfrutar en familia. Cada vez que vemos a la ciudadanía elegir al puerto nos pone felices. Hoy tenemos una visión en función del bienestar de la comunidad, la fiesta va en esa dirección”.

La programación se completa con el talento de más de 30 artistas locales que repasaran todos los géneros musicales populares como, Madeam, Friki Frankiee, Soldadores sin Caretas, Pecadora, Paula Perrella y banda, Big Mamma, Yiyo Cesarone, Polaroid, Tachame la Doble, entre otros.

María Teresa Bevans, presidenta de la sociedad de fomento de Ingeniero White, remarcó la felicidad que les genera a las instituciones poder volver a festejar: “Es una fiesta gastronómica y cultural, gracias al aporte del consorcio se puede dar el marco de celebración. Vamos a poder pasar cuatro días en familia, en nuestro paseo, el lugar donde nos criamos”.

Además, durante los cuatro días de festejo se realizarán navegaciones por el estuario, y habrá diversas charlas instruccionales del puerto y medio ambiente en el auditorio del Consorcio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp