Las cinco selecciones que pueden clasificarse a Qatar este jueves

Se definen los últimos pasajes para el Mundial y este jueves será un día clave, con cinco selecciones que tienen posibilidad de asegurar su lugar en Qatar 2022 y sumarse a las otras 15 que ya lo hicieron anteriormente. Mientras en Europa y África todavía queda camino por recorrer, hoy dos países de Conmebol, dos de Asia y uno de Concacaf que podrían sacar boleto este 24/3. ¿De quiénes se trata?

Ecuador

La selección comandada por Gustavo Alfaro, tercera en la tabla por detrás de las ya clasificadas Brasil y Argentina, fue la gran revelación de la Eliminatoria en Sudamérica. Arranca esta doble fecha con el Repechaje asegurado e incluso perdiendo los dos partidos podría lograrlo de manera directa. Para el Tri las cuentas son bien sencillas.

Si suma un punto como visitante frente a la ya eliminada Paraguay este jueves, se asegurará el pasaje sin importar otros resultados. Y si pierde también podría clasificar si Uruguay le gana a Perú. Caso contrario, Ecuador deberá esperar para festejar hasta la jornada final, en la que recibirá en Guayaquil a Lionel Messi y la Selección Argentina.

Uruguay

Para asegurarse un lugar en el Mundial sin tener que esperar a la definición debe vencer como local a la difícil selección de Perú de Ricardo Gareca y que Chile no pueda dar el batacazo como visitante frente a Brasil. ​Pero ojo: si pierde se puede volver a complicar.

Canadá

Liderada por Alphonso Davies, figura del Bayern Munich, Canadá sorprendió en una Eliminatoria comunmente dominada por México y Estados Unidos, que en esta fecha juegan una final ente sí. Con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla, si este jueves le ganan a Costa Rica como visitante, sellarán su regreso a un Mundial tras su paso por México 1986.

Arabia Saudita

También los nipones tienen chance de sacar boleto y definir la suerte del Grupo B, pero la tendrán mucho más complicada. Para eso deberán ganarle a a Australia, tercera en la tabla con tres puntos menos que Japón y que tiene la localía a favor. Una tremenda final entre candidatos que calentará las Eliminatorias desde muy temprano, a las 6.10 de la mañana del jueves.

Japón

También los nipones tienen chance de sacar boleto y definir la suerte del Grupo B, pero la tendrán mucho más complicada. Para eso deberán ganarle a a Australia, tercera en la tabla con tres puntos menos que Japón y que tiene la localía a favor. Una tremenda final entre candidatos que calentará las Eliminatorias desde muy temprano, a las 6.10 de la mañana del jueves.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp