Al final, Pitana será el árbitro argentino en Brasil 2014

Lo confirmó el titular de SADRA  en DE LA BAHIA, Guillermo Marconi hablando con el periodista Luciano Delgado. Néstor Pitana fue el árbitro argentino designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para participar en el Mundial de Brasil 2014. La Comisión de Arbitros de la FIFA, reunida hoy bajo la presidencia de Jim Boyce (Irlanda del Norte), designó a 25 tríos de árbitros, entre los que figura Pitana, y a ocho árbitros de soporte provenientes de 43 países que asumirán la dirección de la próxima Copa Mundial de Brasil 2014.

Con la designación de Pitana, que estará acompañado por los jueces de línea Hernán Maidana yJuan Pablo Belatti, quedó desechada la chance de que vaya Diego Abal, a quien se daba como el seguro candidato a concurrir al Mundial.

Pitana, de 38 años, nacido en la provincia de Misiones, profesor de Educación Física, jugó de joven al fútbol en los equipos de 20 de Junio, Corpus, Tigre de Santo Pipó, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Textil Mandiyú de Corrientes.
Luego incursionó en el básquetbol, debido a su elevada estatura (1,92), e integró el seleccionado misionero Sub-18.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *