Andahazi, íntimo: "Decidí ser escritor el 24 de marzo de 1976"

Federico Andahazi fue invitado al programa Lengua Viva, que se emite por CN23, y confesó toda su historia con el mundo de la literatura.

Una nueva emisión del programa Lengua Viva, que se emite por CN23 todos los sábados a las 21, el escritor Federico Andahazi le contó al conductor Diego Ramos cómo y por qué se inclinó a trabajar en el mundo de la literatura.

“El 24 de marzo del 76 decidí ser escritor, mi abuelo trabajaba de chiquito vendiendo diarios, de más grande vendió libros y más tarde a editarlos. Y llegó a tener una biblioteca fantástica y en las horas previas al golpe se dio cuenta que era muy peligrosa y yo pude ver como bajaba todos los libros de los anaqueles y los prendió fuego. Se quebró y lloró, ahí destrozó su vida. Ahí me prometí que tenía que hacer algo de justicia con ese episodio”, relató el autor de La Ciudad de los Herejes.

“Algunos se jactan de sus lecturas y yo la verdad que me jacto mucho de mis lectores”.

Pero una cosa es querer ser escritor y otra cosa publicar libros y que tengan lectores. Aquel fue un camino largo para Federico: “Cuando escribí un libro, lo llevé a las editoriales y no me recibían bien, me trataban como a un loco, un editor me lo tiró a un tacho de basura.Finalmente decidí presentarme a los concursos y los gané”, rememoró en Lengua Viva.

Además, Andahazi reconoció que al contrario de a muchos escritores, a él le importan mucho sus lectores: “Algunos se jactan de sus lecturas y yo la verdad que me jacto mucho de mis lectores, el lector no es un accesorio. No concibo la escritura sin un lector”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *