Anses: cronograma de pago del IFE para beneficiarios de la AUH y bancarizados

La Anses hizo público el cronograma de pago del IFE para beneficiarios de la AUH y bancarizados.

La Administración Nacional de Seguridad Social informó que el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10 mil pesos dispuestos por el Gobierno Nacional para las familias más afectadas por la pandemia del COVID-19, comenzarán a abonarse el próximo 10 de agosto. También abonarán el pago de la Universal por Hijo.

Por otro lado, la Anses indicó que dos de cada diez habitantes argentinos, es decir, el 20% de la población del país, cobraron el IFE, y una amplia mayoría correspondió a mujeres, mientras que el 61,5% del total de los beneficiarios del bono de $10.000 tiene entre 18 y 34 años.

Así queda el calendario definitivo de la Anses que dispone el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia aquellos que reciben la AUH, según la terminación del número del DNI:

DNI terminados en 0: el lunes 10 de agosto.
DNI terminados en 1: el martes 11 de agosto.
DNI terminados en 2: el miércoles 12 de agosto.
DNI terminados en 3: el jueves 13 de agosto.
DNI terminados en 4: el viernes 14 de agosto.
DNI terminados en 5: el martes 18 de agosto.
DNI terminados en 6: el miércoles 19 de agosto.
DNI terminados en 7: el jueves 20 de agosto.
DNI terminados en 8: el viernes 21 de agosto.
DNI terminados en 9: el lunes 24 de agosto.

Casi 6,5 millones de personas, que abrieron una cuenta bancaria en el último pago del IFE, cobrarán a partir del 25 de agosto con los DNI terminados en 0. Será por 20 días hábiles. En este contexto, se bancarizó a casi todos los beneficiarios.

Comentarios

Comentarios

comentarios