Budassi: "El problema es si el ajuste se hace con la gente adentro o afuera"

Ivan Budassi, el titular de ARBA, habló en la previa del balotaje que decidirá el futuro del país. Dijo que ajuste monetario que plantea Cambiemos, dejará afuera a mucha gente y que en cambio, Scioli planea una coparticipación más justa. 

“Son cosas concretas y no abstracciones, se deciden cosas importantes el 22”, inició Budassi en De la Bahía.

Economía: “Prat Gay dice que va a ajustar el dólar desde el primer día, y esto es mentira. La canasta básica familiar entonces como la van a mantener, me pregunto. Ahora eso está afiliado al dólar oficial de 9 pesos. Si el dólar llega a pasar a 16 pesos, esto se traslada de un día para el otro al peso nacional y que va a hacer la gente, me re pregunto”.

Bahía: “Me parece importante como cambiará en un caso y en el otro, esta semana estaremos con las figuras más importantes de gobierno de Scioli, como lo son Marangoni o Berni para charlar un poco que se esta jugando el 22. Serán charlas en diferentes ámbitos, como la Universidad. Son dos formas de ver a la realidad y eso también toca a nuestra ciudad, y hay que ver como influirá en Bahía las elecciones del balotaje”.

Provincia: “Es importante que se continúen ciertas políticas, pero si gana cambiemos, habrá cambios de estilos. Scioli bajo las presiones económicas, amplió la coparticipación y esto se dio de forma automática, en base a la población de cada municipio y otros factores. De esto hablamos cuando también si el es país, hacer una coparticipación a nivel nacional. Esta es la mejor seguridad para le gente de Bahía y también el país”.

Dos modelos: “El punto interesante es que de un lado y del otro, hay que terminar con esta campaña negativa hacia el otro, el problema es como se afronta el futuro, pero cuando Prat Gay dice lo que dice del dolar, no tiene un respaldo de fondo que avale lo que dice. Hay que hacer un equilibrio de las cuentas públicas, y el tema es como se lleva adelante, si a expensas de la gente o dejando afuera a la gente con su trabajo. La vida de mucha gente en todo el país los últimos años se cambió gracias al trabajo de las industrias. Estos son empleo real y no se pueden destruir, pero si abrimos 100 % las importaciones, habrán muchos problemas”, dijo Budassi.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *