Daniel Allende: “No nos tenemos que quedar con este ascenso”

Daniel Allende, técnico de Olimpo en la segunda división del basquet local y ex gloria como jugador con la casaca aurinegra dialogo con FM de la Bahía, sobre el ascenso obtenido ayer con sus dirigidos a la primera división.

Allende se manifestó contento por el ascenso logrado y por la química que lograron como equipo, ademas nos contó:

“Hay que tener en cuenta que en un momento del año tuvimos un rendimiento superlativo, con 23 partidos consecutivos ganados,  después el equipo con los problemas de salud que tuve, se vio afectado y realmente estuvieron muy preocupados por mi salud y eso hizo que no llegáramos de la mejor forma contra Independiente, sumado a que ellos venían jugando de forma espectacular.Pero por suerte pudimos revertir todo eso en esta serie y lograr el ascenso”.

“Todo afecta a todo, la preocupación que tuvieron ellos con respecto a mi salud, algunos jugadores que tuvieron lesiones importantes y también es muy difícil que un equipo mantenga un nivel de juego tan parejo durante tanto tiempo, como durante las 23 fechas que ganamos.”.

“Para mi a principio de campeonato Alem era el principal candidato, Independiente tuvo una parte dubitativa pero llego a fin de año de la mejor forma, siempre durante el año van pasando cosas que van cambiado las expectativas iniciales. Siempre hay un candidato que se cae, nos paso a nosotros el año pasado, le paso a Barracas este año y a Alem también. Por otra parte aparecen imprevistos como el viola o en parte nosotros porque cuando empezó el año nosotros no estábamos en los planes de los equipos que se formaron para ascender”.

Sobre el estado de salud delicado que paso nos contó:

“Lo mas importante es la salud, aveces un partido de basquet es importante pero lo primordial es lo otro. Yo me sentí muy mal cuando reaccione porque me di cuenta en la parte del año en que estábamos y que yo había estado un mes y medio fuera del equipo, y trasladarle la responsabilidad a Franco Maceratesi para mi fue una preocupación. Asique volver con mi salud así y sin el alta, que recién hoy me lo pueden llegar a dar, fue todo un problema. Volver al “timing de los partidos como entrenador es difícil también “.

Por ultimo se refirió al nivel institucional del basquet aurinegro:”Hay que trabajar mucho todavía a nivel club, pese al apoyo de los dirigentes, no nos tenemos que quedar con este ascenso obtenido”.

El audio a continuación con el DT de Olimpo a FM de la Bahía:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/nota-daniel-allende-mp3

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *