El auto fantástico tendrá su propia película

Un clásico de la tele de la década del 80 llegará a la pantalla grande. Se trata de El auto fantástico, que fue protagonizada por David Hasselhoff en el papel de Michael Knight. El proyecto está en marcha de la mano James Wan, creador de de filmes como Aquaman.

De acuerdo con el sitio Deadline, Wan será uno de los productores de esta adaptación, con su compañía Atomic Monster, acompañada por Spyglass Media Group, encargada de la puesta a punto de la tecnológica. El guión correrá por cuenta de TJ Fixman, que hizo su trabajó en la película animada del videojuego Ratchet and Clank.

La serie, tal como la conocemos, salió originalmente por NBC y estuvo al aire desde 1982 a 1986, con el recordado protagónico de Hasselhoff en el papel de Knight.

Hasta el momento no hay demasiados otros indicios pero el portal especializado contó que la idea es trasladar toda la historia a un entorno actual manteniendo “el tono anti-establishment de la serie”. En otras palabras, adecuada a la historia de Knight, “un joven dedicado a defender la causa de los inocentes, los desesperados, los afligidos, en un mundo de criminales a los que hay que vencer”. Y todo a bordo del inefable segundo automóvil más inteligente del universo de ficción (recuérdese que antes de KITT estuvo el Batimóvil).


KITT y David Hasselhoff; el auto fantástico y su conductor.

La serie fue creada por Glen A. Larson y el personaje principal era una carrocería de alta gama que respondía a un nombre propio en forma de sigla. Un auto que hablaba gracias a la voz de William Daniels, actor estadounidense que pasó de trabajar en El Graduado, con Dustin Hoffman, a poner su voz en off para el bólido justiciero.

Tan fantástico era el auto que en las aventuras de la serie, y gracias a sus sorprendentes capacidades y personalidad arrolladora, ayudada al “chofer” Michael Knight a pelear contra el crimen. Fueron cuatro temporadas distribuidas en un total de redondos 90 episodios. La influencia de la serie ya tuvo libros, videojuegos y cuenta hasta con una convención propia, conocida como KnightCon.

KITT (Knight Industries Two Thousand) tenía una computadora que era una auténtica inteligencia artificial altamente concentrada con capacidad de hablar e interactuar como si fuera un humano cualquiera. El modelo utilizado en la serie ochentosa era un Pontiac Firebird Trans-Am V8. Su carrocería tenía una cobertura que lo volvía indestructible al ataque de cualquier cosa, aunque en tres oportunidades -tres capítulos-, el chasis debió enfrentarse con kryptonitas que casi lo dejan reducido a chatarra.

Es sabido que varias veces KITT se cortaba solo y tomaba decisiones sin el consentimiento de su conductor. Cuando la situación se ponía límite y peligrosa, era el auto el que parecía tener la última palabra. Además, con alerones laterales y rasgos aéreos, el coche alcanzaba velocidades inimaginables hasta para la Fórmula 1.

El director James Wan fue el creador de las dos primeras películas de El Conjuro. También alcanzó éxitos de taquilla como director de Acquaman y Rápido y Furioso 7. Su poderosa productora estuvo detrás de Annabelle y de otros derivados de El Conjuro. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios