El dólar libre continúa cayendo y se vende a $10,63 en la City

La divisa abre con un descenso de seis centavos en la jornada y continúa con una tendencia bajista que lo posiciona más barato que eldólar tarjeta. La divisa oficial continúa sin cambios a $8,07 para la venta.

La tendencia bajista del dólar libre se refuerza en el comienzo de abril. La divisa en el mercado abre con una caída de seis centavos y cotiza a $10,63 para la venta. Con esta cotización, ya son varias las jornadas en que esta divisa es más barata que el dólar tarjeta, que se ubica a $10,89 porque el dólar oficial se mantiene estable a $8,07 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central.
La plaza cambiaria, controlada por el Banco Central, avaló una devaluación del peso del 1,62% sólo en marzo, para acumular un poco más del 18% en el primer trimestre del año. La entidad presidida por Juan Carlos Fábrega está autorizando pocos pagos a las empresas privadas con el objetivo de cancelar importaciones, para que las reservas del BCRA no sufran una fuerte caída.
Las reservas internacionales cayeron u$s539 millones en marzo y u$s3.592 millones en el primer trimestre, informó el Banco Central al dar a conocer el nivel consolidado del lunes pasado. Con fecha del 31 de marzo, fue de u$s27.007 millones, unos u$s56 millones por debajo de la información provisoria que se diera a conocer ese día.
Durante la jornada de ayer, se desembolsaron unos u$s200 millones por vencimientos de intereses del Boden 2015, pero no se produjo una caída en las reservas, según los datos sujetos a ajustes.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *