En la mejor producción del año, Olimpo dio el batacazo y le ganó a Rocamora

Ayer por la noche con trasmisión de FM de la Bahía, por la Conferencia Sur del TNA, Olimpo liquidó en casa a Rocamora por 82-67, redondeando una gran producción en lineas generales. El mejor, fue el extranjero Cris Smith con 21 unidades.

Por la zona Sur, Olimpo derrotó a Rocamora en el Norberto Tomás por 82-67, Chris Smith con 21 puntos y 9 rebotes fue el goleador del encuentro.

En el primer cuarto el que arrancó mejor fue Rocamora que hizo prevalecer su altura y buena mano de Acosta de tres, Cuello sumando cinco puntos y los aporte de Mariani. Pero el aurinegro respondió con los cuatro puntos de Castest y Sánchez bajo el aro. Olimpo estuvo muy errático, 0/8 en triples; 6/12 en dobles y 6/20 en simples, por eso la visita lograba con más efectividad poner el cuarto a su favor por 12–22.

En el segundo Período comenzaría todo mejor para Olimpo con quien sería su figura, Smith que mostraba su movimiento en la pintura para acortar diferencias, la respuesta de los de Santander no se hizo esperar, bombazo de Cuello (7ptos hasta ahí) para mantener un poco de aire, algo que duraría poco ante una ráfaga del aurinegro, gracias a los aportes de Gutiérrez (2ptos); seguido de otro doble de Smith y falta harían que el bahiense incomode a los de Entre Ríos en la mitad del cuarto. Los primero puntos de Cháves hacían sonreír al local que abría el aro con la efectividad que no había podido mostrar al inicio. Smith (11ptos) ya en esta etapa, el chico Sánchez (6ptos bajo la pintura) y otro triple de Matías Chaves haría que el aurinegro se ponga arriba por primera vez en el marcador a falta de un minuto para el descanso. Con puntos de Castest (7ptos) y libres de Smith, el parcial a favor de Olimpo, de 26 a 9 lo dejarían con ventaja al descanso terminando todo en 38-31.

En el tercero, los de Maceratesi se mostrarían sólidos en defensa y efectivos en sus ataques, todo lo contrario a la primera parte del partido, por Rocamora, lo bueno mostrado en casi 20 minutos no se vio en el resto del partido, pérdidas de balones que Cháves, Sánchez con ocho puntos hasta ese momento, y con las manos encendidas de Smith (13 ptos) y  Castest (16ptos) pondrían máxima diferencia en 51-37 a falta de 5 min para terminar el cuarto. Los de Santander buscan convertir pero otra vez su falta de precisión desde el perímetro e incluso bajo el aro haría que los locales ganen el tercero por 58 a 45

El último arrancó con Cuello y un gran triple para acortar a 8 la ventaja en contra, pero Bettiga con otra bomba de tres haría que el resultado parcial sea de 61-50, a él se sumaron los puntos de Sánchez (10 en total) y Smith (17ptos); la visita, a fuerza de las conversiones de Cuello y Mariani, ambos con 17 en total intentaba mantener con vida a los de Santander. Pero un imparable Smith, un joven Sánches con buen puntaje, más Bettiga (8ptos en total) y Cháves cerrando con libres; lograron una gran victoria de Olimpo ante un rival que lo complico en algunos pasajes, pero que después del descanso no supo revertir el encuentro, por eso el final fue para el aurinegro por 82 a 67.

Fuente: DelaBahíaNoticias y LaLigaNacional.com.ar

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *