La AFIP postergará por dos meses el pago de contribuciones patronales de abril

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó este miércoles que postergará los pagos de contribuciones penales que vencían en abril durante dos meses. A través de un documento oficial, el organismo dio a conocer la noticia.

La información fue dada a conocer por la periodista Mariel Di Lenarda desde su cuenta de Twitter en donde compartió el documento. Por otro lado, también aseguró que esta resolución afecta al 56% de las empresas del país.

 

 

 

El comunicado de la AFIP sobre las contribuciones patronales

Según indica el informe de la Administración, las firmas que contempla la medida emplean a más de tres millones de personas en la Argentina. Además, detallaron que el beneficio estará disponible para aquellas empresas que estén “incluídas en el listado de actividades definido por la Jefatura de Gabinete de Ministros en el marco del Programa de Asistencia en la Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)”.

En la carta, se especifica que el único requisito requerido para acceder a esta medida es registrarse en el sitio web de la AFIP. Todas las compañías pueden inscribirse entre el 9 y el 15 de abril en el sitio web oficial.

Los pagos postergados deberán acreditarse en junio de este año “de acuerdo al cronograma dispuesto por el organismo en la Resolución General 4.693” a publicarse en el Boletín Oficial.

Otro de los anuncios de la AFIP tiene que ver con la extensión del plazo para la presentación de la declaración jurada de abril. Así, las empresas podrán realizar los pagos hasta el próximo 16 de abril.

Comentarios

Comentarios

comentarios