La Cámara de Diputados podría suspender las actividades por 17 días

El caso de coronavirus positivo del diputado nacional Julio Sahad pegó fuerte en el Congreso. Es por eso que ahora, las autoridades de la Cámara baja están pensando en parar la tarea legislativa presencial, por lo menos hasta que termine esta nueva fase estricta de la cuarentena que arranca este miércoles 1 de julio.

Por eso, Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, organizó una reunión virtual con todos los jefes de bloque para definir qué hacer, además de tener en cuenta que el viernes pasado venció el Protocolo de Funcionamiento Remoto. La renovación necesita la aprobación de una reunión de Labor Parlamentaria.

A todo esto, la Asociación del Personal Legislativo emitió un comunicado para pedir la anulación de “todas las actividades que requieran la presencia física del personal” del Congreso de la Nación. Esto suspendería también las sesiones en modo semipresencial, con diputados en el Palacio y otros en forma remota.

La discusión del protocolo está centrada por la posición del interbloque de Juntos por el Cambio, de no tratar bajo el formato virutal temas controvertidos, como el proyecto del impuesto a las grandes fortunas o la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentín.

Comentarios

Comentarios

comentarios