La comisión bicameral que investiga las cuentas del HSBC inició su agenda

Los integrantes de la Comisión Bicameral legislativa que investiga el caso de más de 4000 argentinos con cuentas en la filial suiza de esa entidad bancaria se reúnen hoy con sus pares franceses para analizar temas políticos de relevancia de las agendas parlamentarias de ambos países.

Los integrantes de la Comisión Bicameral legislativa que investiga el caso de más de 4000 argentinos con cuentas en la filial suiza del HSBC se reúnen hoy en París con sus pares franceses para analizar temas políticos de relevancia de las agendas parlamentarias de ambos países.

Los legisladores argentinos mantienen una reunión a puertas cerradas a la prensa en el Palacio de Luxemburgo con el Grupo de Amistad con la Argentina de la Asamblea Nacional Francesa.

Entre los temas a tratar, se prevé un intercambio de posiciones sobre Islas Malvinas, fondos buitre y de la agenda Bicameral por el caso HSBC.

Será, según indicaron a Télam fuentes parlamentarias, “un intercambio de información sobre las agendas de los parlamentos de ambos países, con un tenor meramente político”.

Luego, por la tarde, tanto los legisladores como el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, mantendrán un encuentro con la ex directiva francesa arrepentida Stephanie Gibaud, que tendrá lugar en la embajada argentina en Francia

Gibaud trabajó en el UBS y aportó datos de otras casi 4000 cuentas no declaradas de argentinos en dicho banco, también radicadas en Suiza, que tendrían las mismas irregularidades que las encontradas en el HSBC, y que la AFIP se encuentra aún investigando.

La comitiva argentina de legisladores estará integrada por el presidente de la Comisión Bicameral, Roberto Feletti; la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Juliana Di Tullio; los diputados Luis Gigogna (FpV), Carlos Heller (Nuevo Encuentro) y Marcelo D’alessandro (Frente Renovador); los senadores Graciela De la Rosa (FpV), María de los Ángeles Higonet (PJ), y Liliana Negre de Alonso (PJ disidente); el director de Relaciones Internacionales de Diputados, Horacio Lenz; y el secretario de la Comisión Bicameral, Ariel Seguí.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *