“La mejor manera de cuidar a nuestros chicos es bajando la edad de imputabilidad”, dijo Berni en Tres Arroyos

En la visita a Tres Arroyos que esta mañana realizó para la presentación de la nueva flota de móviles policiales destinados a combatir el delito rural, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, señaló que “la mejor manera de cuidar a nuestros chicos es bajando la edad de imputabilidad”.

“Hay que bajarla. Soy de la idea de que es la mejor manera de cuidarlos. Pienso que los chicos deben estar en la escuela o jugando a la pelota en el potrero y no adentro de una cárcel. Pero amparándonos en esa mirada progresista de mantener el status quo y no hacer nada, lo que estamos haciendo es desprotegerlos”, mencionó el funcionario provincial, en declaraciones que reprodujo La Voz del Pueblo.

En ese sentido, agregó que “por ahí en ciudades como esta pasa desapercibido, pero en el Conurbano hay un grave problema con las drogas, y los primeros en ser reclutados para llevar adelante esa actividad son los menores, porque son inimputables”.

“Hay un abuso y una explotación de los narcotraficantes al iniciar en ese negocio a los niños y por eso estoy convencido de que la mejor manera de cuidar a nuestros niños es bajar la edad de imputabilidad”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios