Lorenzetti le comunicó a Macri que está dispuesto a colaborar con la transición

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, le comunicó hoy al electo presidente Mauricio Macri que está dispuesto a colaborar en el proceso de transición de mando, aunque aclaró que no recibió ningún pedido formal al respecto.

Lorenzetti tomó contacto telefónico con Macri, ante quien se mostró dispuesto a colaborar en el traspaso de mando, aunque hasta el momento el Tribunal no recibió ningún pedido formal para que intervenga en la ceremonia de entrega de atributos al electo mandatario.

En tanto, según informaron fuentes judiciales a NA, en el acto de mañana tanto en el Congreso de la Nación como en Casa Rosada está prevista la concurrencia de los jueces Lorenzetti, la vicepresidenta del cuerpo, Elena Highton de Nolasco, y Juan Maqueda.

Según las fuentes, en los últimos días hubo reuniones en la Corte entre los magistrados y varios miembros del nuevo Gobierno, a quienes se les hizo saber que el Tribunal colaborará con el cambio de mando de mañana.

Es que al no concurrir la presidenta Cristina Kirchner al acto de traspaso se barajó que quien le entregará el bastón de mando y la banda presidencial sea Lorenzetti, cabeza de la Corte Suprema.

Pero hasta el momento no hubo pedido formal alguno para que él entregue los atributos al nuevo presidente.

No obstante, la Corte ya hizo un guiño favorable y participará en la entrega de atributos solo de mediar un pedido formal. (Noticias Argentinas)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *