Macre: “Vamos a estar al rededor de 3.500 jóvenes bahienses con el Plan Progresar”

Adrián Macre el nuevo secretario de desarrollo social de la comuna, hablo con el móvil de FM de la Bahía sobre sus nuevas obligaciones  en su nuevo cargo de y las nuevas medidas que tomo la presidenta ayer por la tarde. El nos decía:

“Estoy muy orgullosos de que el Intendente se haya fijado en mi persona para ocupar este cargo, el cual me generaba mucho nerviosismo, como todo lo nuevo que surge en la vida, uno quiere conocer todo rápidamente, pero bueno hoy a casi un mes de haber asumido, mucho mas tranquilo, y mas organizado y contento porque las cosas van mejorando día a día”.

Sobre el Plan Progresar que lanzo la presidenta, Macre dijo: ” En este momento en la Municipalidad esta el Programa  jóvenes con mas y mejor trabajo, que es un programa de nación que baja por el ministerio de Trabajo, que ya viene funcionando hace ya mas de 4 años, y para este año , quizás pueda servir como un numero estimativo, hay anotados 2.500 jóvenes. Este nuevo programa “progresar” se les van a sumar los jóvenes Universitarios, asique vamos a estar al rededor de 3.500 jóvenes bahienses”.

“Esto es fundamental, yo creo que va todo de la mano, la educación es un pilar para la parte social y obviamente lo laboral. Son muchos jóvenes que nini, ni estudian, ni trabajan y con esta posibilidad tienen una esperanza de decir puedo estudiar, puedo ir encontrando mi carrera, y no tengo que salir a trabajar, ni complicarle la vida a mis padres económicamente.Esto es un apoyo para demostrar que el joven puede”.

“Esto es una forma de dar esperanza, para que los jóvenes puedan proyectar sus vidas e ir organizándose de a poco”

El audio con Adrian Macre:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/tema-programa-presidenta-mp3

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *