Nuevos ataques de EE.UU contra un distrito asediado por los talibanes en Afganistán

La aviación estadounidense bombardeó Sangin, al sur del país, donde los terroristas asedian a las tropas gubernamentales desde hace cinco días.

La misión de la OTAN en Afganistán informó que los bombardeos se efectuaron el miércoles con el objetivo de eliminar una “amenaza” que pesaba sobre las tropas estadounidensesdesplegadas en apoyo a las afganas, explicó el coronel Michael Lawhorn de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El distrito de Sangin, en la provincia de Helmand, está sitiado desde el domingo. Las fuerzas de seguridad afganas lanzaron el jueves una ofensiva para intentar socorrer a los soldados y policías bloqueados en la capital del distrito y recuperar el control de la zona.

Sangin es conocido por el cultivo de la adormidera, de la que se extrae el opio

Sangin es conocido por el cultivo de la adormidera, de la que se extrae el opio.

Este distrito tiene una carga simbólica para estadounidenses y británicos, que lucharon duramente por mantenerlo bajo control de las fuerzas gubernamentales durante la misión de combate de la OTAN en el país, concluida hace justo un año.

Reino Unido y Estados Unidos enviaron contingentes militares para asesorar al ejército afgano, que se ha quedado solo en el campo de batalla frente a los insurgentes.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *