Una mujer platense denuncia a un agente penitenciario por violación y lo separan de la fuerza

 

La justicia penal platense investiga la denuncia que formuló en las últimas horas una joven que acusó a un vecino de violarla en su propia casa, aprovechando que ella dormía bajo los efectos de un sedante, informaron fuentes oficiales.

El sospechoso es un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que ayer mismo fue separado preventivamente de la fuerza, informaron fuentes oficiales. Por ahora el hombre no fue detenido.

Según relata en su denuncia una chica de 26 años, el episodio sucedió alrededor de las 5 de la tarde del miércoles pasado en una vivienda situada en la zona de 5 y 600, en el barrio Aeropuerto (la dirección exacta y los datos personales de los involucrados en el caso se mantienen en reserva).

En esa propiedad estaba ella, dijo, junto a su pareja y un familiar, cuando arribó “un amigo que suele frecuentar el domicilio”, trascendió de voceros oficiales.

Este sujeto, que tiene alrededor de 30 años y hasta ayer prestaba servicios en la Unidad Penitenciaria Nº 47 de la localidad de San Martín permaneció un buen rato en la casa de la denunciante, charlando y tomando cerveza.

Según el relato que fundamenta la denuncia, en determinado momento el familiar de la chica se retiró de la casa y lo mismo hizo minutos después su pareja, por lo que ella se quedó a solas con el penitenciario. Este hombre tiene domicilio en la misma zona y, aparentemente, esa tarde habría consumido estupefacientes.

Lo concreto es que la joven declaró que alrededor de las 19 tomó un ansiolítico para dormir y se recostó en su cama.

La joven contó que un par de horas después, no recuerda exactamente cuándo, pero estima que fue alrededor de las 21, se despertó sobresaltada al advertir que “alguien la estaba penetrando”, confirmaron las fuentes. En la denuncia indicó que era el agente penitenciario, quien le habría pedido perdón antes de abandonar el lugar rápidamente.

La joven llamó enseguida al 911 y un patrullero la trasladó al Destacamento Aeropuerto, donde se iniciaron actuaciones provisorias, ya que el caso fue derivado al Gabinete de la DDI La Plata especializado en Delitos Sexuales.

Además de prestar su testimonio, la chica se sometió a todos los peritajes de rutina para confirmar el abuso sexual con acceso carnal.

Esa fue la carátula con la que el fiscal Hugo Tesón comenzó a instruir la causa, con la intervención del juez Juan Pablo Masi.

Por ahora no se adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para el acusado, quien podría ser llamado a indagatoria en las próximas horas, trascendió de distintas fuentes.

Por lo pronto serán convocados como testigos quienes estuvieron en el domicilio poco antes de que se concretara el episodio que denunció la chica ante los investigadores.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *