Alerta por tormentas y lluvias fuertes en el noreste y la costa de la Patagonia

Algunas localidades de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Chubut y Río Negro estaban esta mañana bajo alerta por tormentas y lluvias fuertes, que podrían estar acompañadas por ocasional caído de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso abarca las localidades chaqueñas de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, además de los departamentos formoseños de Laishí, Pilagá, Pilcomayo, Pirané y la capital, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

El SMN mantiene alerta sobre el norte de Corrientes, en los distritos de Brand Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar, así como en todo el territorio misionero.

En cuanto a la región patagónica, están bajo alerta amarilla por lluvias fuertes y vientos intensos las costas de San Antonio y Adolfo Alsina, en la provincia de Río Negro, mientras que en Chubut se esperan precipitaciones abundantes en el este de Mártires y de Telsen, Gaiman y la meseta de Biedma, Florentino Ameghino y de Rawson.

En la zona costera chubutense, en tanto, rige alerta naranja por lluvias que pueden registrar valores acumulados de entre 40 y 60 milímetros.

Para todas las zonas afectadas, el SMN recomendó a sus habitantes evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp