Arde la interna en Independiente: piden la renuncia de Moyano y de su comisión directiva

La derrota del “rojo” ante Racing en el clásico de Avellaneda, profundizó aún más el delicado momento que atraviesa la institución y tras los incidentes posteriores al cotejo, se le sumó la solicitud de “Unidad Independiente” donde exigen la renuncia de Hugo Moyano como presidente y  de su comisión directiva.

La derrota del elenco de Eduardo Domínguez por 2 a 1 golpeó fuerte en Independiente. El impacto no fue desde lo deportivo, sino que desde el aspecto político y dirigencial de una institución que atraviesa un pasar turbulento y del cual sus socios aguardan el proceso electoral desde diciembre 2021.

“Para salvar a Independiente de la gravísima situación en la que se encuentra exigimos las inmediatas renuncias de Hugo Moyano como Presidente y de Yoyo Maldonado como secretario general y la urgente convocatoria a elecciones para elegir a las nuevas autoridades del club en la que puedan participar todas las agrupaciones y las socias y socios elegir la mejor opción”, dio inicio el filoso comunicado de la oposición.

Muy criticada han sido las formas con las que se maneja el oficialismo, ya sea por opositores como ex jugadores del “rojo”, y en el comunicado fueron por más: “manejan cada área como quieren, enfocados en defender los intereses del tridente Hugo Moyano, Pablo Moyano y Yoyo Maldonado: no entendieron que el club no es de ellos, sino de los socios”.

“¿Para qué se quieren perpetuar en el poder del club? Le pedimos que dejen de jugar con la pasión de los socios que, todavía, no pudieron elegir democráticamente a la comisión directiva y sufren a un gobierno sindical de transición”, finalizó la letra difundida por “Unidad Independiente”, haciendo referencia al proceso electivo que continúa dilatándose. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp