Argentina, entre los países latinoamericanos con menos crímenes

La Argentina se encuentra entre los tres países de América Latina que tienen la menor cantidad de homicidios dolosos, de acuerdo al informe anual específico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) precisó que “en la subregión de América del Sur, las tasas de homicidio en el Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) se acercan a las tasas relativamente bajas que se registran en Europa”.

De acuerdo a la “Edición 2013 del Estudio mundial sobre el homicidio”, el país de la región con menos casos fue Chile con una tasa de 3,1 homicidio cada 100.000 habitantes, seguida por Cuba, con 4,2 y la Argentina con 5,5.

El estudio precisó que en los últimos datos recabados, en todo el mundo se cometieron 437.000 homicidios intencionales, cuyo 36 % aproximadamente fueron en América, 31% en Africa, 28% en Asia, 5% en Europa y 0,3 en Oceanía.

Según la estadística, “a nivel global cerca del 95% de los homicidas son hombres, y también son hombres 8 de cada 10 víctimas”.

“Dos tercios de las víctimas de homicidio cometido por compañeros í­ntimos o por familiares son mujeres y la mitad de todas las víctimas de homicidio en el mundo tienen menos de 30 años de edad”, precisa el informe.

Respecto a la mecánica de los hechos, en América el 66% de los casos fueron cometidos con armas de fuego, el 17% con armas blancas y el otro 17% con otros métodos.

En tanto, en Oceanía sólo el 10% se efectuó con armas de fuego; en Europa el 13%, en Asia y Africa el 28% y a nivel global el 41%.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *