Caso Goyak: Según Vitalini “deberían reducirse la cantidad de apelaciones”

 

El abogado de Dana Guigolini, Juan Ignacio Vitalini dialogó el Viernes por la tarde con De la Bahía de la situación de la causa y del acusado Nazareno Goyak, luego de que la justicia volvió a revocar, una vez más, el fallo de la Jueza Susana Calcinelli, negando la excarcelación del empresario aunque al parecer, no iría preso. “Hay que tenerle fe a la justicia. En principio no iría preso. Hasta que la medida no quede firme, no será efectiva. Esto depende de la apelación de la defensa, que ira a casación, quedará en La Plata, y se tomaran el tiempo depende la urgencia de la medida” manifestó.

“El derecho es así, una biblioteca opina para un lado y la otra para el otro, es difícil explicarlo. Por suerte hay instancias superiores que ayudan a resolver la cuestión. Ahora se está hablando de reducir la cantidad de apelaciones, lo cual está buenísimo porque genera que a veces los procesos se dilaten muchísimo” agregó al respecto de las apelaciones por parte de la defensa de Goyak.

Por último, insistió también en la necesidad de reducir la cantidad de apelaciones diciendo que “Fíjese que esta puede ser la tercer resolución que va a La Plata, y tal vez le queda otra posibilidad mas de apelación, otra que va a la Suprema Corte, y otra que va a la Corte Suprema y podemos tener un proceso de hasta dos años. Yo creo que el proceso penal debe ser mas rápido y deberían limitarse los recursos de apelación, sobre todo después de que la cámara revoca más de una vez la medida del juez inferior, así solo logran dilatar el tiempo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp