Cómo ganar dinero mientras duermes

Muchos creadores principiantes sueñan con despertar y tener fama viral y riqueza. Ahora ese sueño está empezando a parecerse mucho a la realidad.

Cientos de usuarios de TikTok han comenzado a transmitir videos de ellos durante la noche, mientras duermen. Brian Hector, de 18 años, lo hizo la semana pasada. Miles de personas lo sintonizaron. Algunas incluso le hicieron donaciones.

“Desperté la mañana siguiente, terminé la transmisión en vivo y fui a contarle a mi mamá: ‘Mamá, de verdad acabo de ganar dinero por quedarme dormido’”, comentó Hector, quien tiene más de 347.000 seguidores en la aplicación.

A través de la función de transmisión en vivo de TikTok, los espectadores pueden donar “monedas” digitales que se pueden cambiar por dinero. Según Hector, en la primera transmisión donde se grabó durmiendo, recibió unos 10 dólares en monedas… no se volvió rico, exactamente, pero fue más de lo que suele ganar cuando duerme (0 dólares).

Lo que más quieren ganar los usuarios que emiten sus noches de sueño son seguidores. “Durante la noche, mi video reventó, y gané más de 6000 seguidores nuevos”, mencionó Óscar Reyes, de 18 años. “Después de que dejé de transmitir, perdí seguidores, así que no sé si la gente solo me siguió por la emisión, pero crecí de manera significativa. Pasé de 12.000 a 18.600 seguidores”.

Jasmine Stephens, de 16 años, señaló que durante días la sección “Para ti” en su TikTok ha estado llena de videos que promueven las emisiones en vivo de gente durmiendo. “Me desplacé hacia abajo y no dejaban de aparecer”, comentó Stephens. “Pensé: ‘Vaya, esto está de moda’. Vi videos con más de un millón de me gusta”.

Aunque es una tendencia reciente en TikTok, dormir en cámara no es precisamente un concepto nuevo. En 2015, muchos adolescentes comenzaron a transmitirse mientras dormían en la plataforma YouNow, con la etiqueta #SleepingSquad (escuadrón del sueño).

Twitch, un servicio que se ocupa primordialmente de las emisiones en vivo de videojuegos, prohíbe dormir en cámara, porque cuenta como si se dejara la transmisión “desatendida”. En enero de 2019, un usuario de Twitch se quedó dormido sin querer y al despertar tenía 200 seguidores nuevos. Desde entonces, el video, con más de 3,6 millones de vistas, se ha vuelto el más visto en Twitch.

El 9 de febrero, 18,5 millones de espectadores sintonizaron a un hombre dormir en Douyin, una homóloga china de TikTok.

Antes de transmitir en vivo, lo más común es que los usuarios de TikTok que se transmiten durmiendo creen un video promocional que publican en sus canales, donde anuncian el evento en el que se grabarán dormidos esa noche. Cuando se acerca la hora de ir a la cama, colocan sus teléfonos en los burós, se meten debajo de las sábanas y presionan el botón para emitir en directo.

“He visto a mucha gente hacerlo”, mencionó Hector. “La primera vez que lo vi de verdad pensé que era lo más raro del mundo, pero también lo más increíble”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp