Convocaron a todas las líneas aéreas para analizar la situación por el coronavirus

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que están convocando para este miércoles a todas las líneas aéreas internacionales que operan en Argentina, para analizar los pasos a dar en relación con la propagación del coronavirus en el país.

En declaraciones a Télam, Meoni puntualizó que “este miércoles estamos convocando a todas las empresas aeronáuticas que operan en el país para hacer una reunión interjurisdiccional con el Ministerio de Salud y el de Transporte para dar precisiones de cómo desenvolverse y cómo operar, algo que estas compañías aéreas nos están reclamando y nos parece oportuno involucrar a todos”.

Sostuvo que ven el tema “con mucha preocupación, controlando cada uno de los lugares de entrada, coordinando con las distintas empresas aéreas que operan en la Argentina y trabajando también en materia de puertos, en lo que tiene que ver con los Cruceros, ya que hay un flujo importante allí”.

“Estamos tomando prevención en lo que hace a los vuelos internacionales en todo sentido, con los trabajadores y las operaciones y el resguardo del origen de los pasajeros. Estamos alertas por si esto evoluciona de una manera mucho más virulenta de lo que pensamos, el viernes, cuando tuvimos la última reunión interministerial había apenas dos infectados y en pocos días se multiplicó muy rápidamente. Y si bien son muy pocos casos para la Argentina, hay que tener mucho cuidado por cómo se propaga”, puntualizó el ministro.

Aclaró que “en el ámbito doméstico, todavía no hemos tenido inconvenientes, todos los infectados en Argentina por el coronavirus son de personas que viajaron al extranjero, a los países afectados, no son virus originados en Argentina, por lo que creemos que por el momento no es necesario llevar adelante ningún tipo de prevención como corte de vuelos y ese tipo de cosas. No estamos en una escala dónde sea necesario eso”, afirmó.

Meoni indicó que “es un tema muy delicado y tenemos que trabajarlo mucho y con mucha responsabilidad, y en esto el que tiene que marcar la agenda es el Ministerio de Salud, los responsables de saber cómo se multiplica el virus, nosotros solamente cumplimos las determinaciones que hace el ministro Ginés González García y acompañamos sus decisiones en materia sanitaria”.

El funcionario recalcó que “estamos trabajando hace más de un mes intensamente de manera muy estrecha y empezamos a coordinar con los distintos ministerios, atentos a que era una demanda de los trabajadores del área”.


Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp