¿Cuáles son los intereses de los fondos buitre en Iron Mountain?

Como adelantó minutouno.com en febrero, la empresa Iron Mountain (IRM), cuyo depósito en Barracas se incendió hace seis meses, tuvo entre sus accionistas a Paul Singer, director del fondo buitre que accionó contra la Argentina.

El fondo buitre Elliott Management, propiedad del estadounidense Paul Singer, tuvo unaparticipación accionaria del 5% hasta al menos 2012 en Iron Mountain, dueña del depósito que se desplomó por las llamas hace seis meses y por el cual murieron nueve personas

Tal como adelantó minutouno.com, respaldado en su participación en la empresa, el fondo buitre propuso en 2011 a cuatro directores en una extensa carta. En el escrito, Elliott Management aclaró que no se cuestionaban las operaciones de Iron Mountain y explicó que con los hombres propuestos buscaba llevar “nuevas perspectivas y puntos de vista adicionales”. 

En la misiva, el fondo buitre sugirió los nombres de Ted Antenucci, Robert Levenson, Allan Loren y Harvey Schulweis para “maximizar las ganancias de los accionistas”. En marzo de 2013 se supo que Loren y Antenucci se incorporaron a Iron Mountain, según datos que publica Securities and Exchange Commission, una agencia que regula el mercado financiero estadounidense.

El 5 de febrero pasado a las 9.15 de la mañana se inició un incendio en el depósito de Azara 1245, donde la acción del fuego provocó que cediera el techo y se desplomara una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y un agente de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.

Nueve de las diez víctimas fatales murieron en el acto. Se trata de Anahí Garnica -la primera mujer bombero de la Policía Federal-, Eduardo Conesa, Leonardo Day, Pedro Barícola, Damián Veliz, José Méndez, Juan Matías Monticelli y Maximiliano Martínez. 

El 19 de febrero falleció la décima víctima, el bombero voluntario Facundo Ambrosi, luego de 12 días de internación en el Hospital Argerich. 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp