Destacan el crecimiento del sector de la construcción en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires destacó hoy el crecimiento que registró el sector de la construcción durante el primer trimestre del corriente año, período en el que marcó una mejora acumulada de 4,6% interanual.

En ese marco también se registraron crecimientos en la industria del hierro y el acero, que alcanzaron mejoras del 12,9% y 17,2%, respectivamente.

“Los últimos datos disponibles a nivel provincial nos muestran que la construcción fue uno de los rubros más dinámicos en el primer trimestre del año. A partir del Indicador de Actividad, vemos que la construcción acumuló un crecimiento del 4,6% interanual”, señaló el titular de la cartera de Hacienda provincial, Pablo López, en su cuenta en la red social Twitter.

Buenas señales

Destacó que “los nuevos datos a mayo sobre los subrubros nos dan buenas señales sobre cómo puede seguir la situación en el sector. Los despachos de cemento, el indicador de la demanda de construcción, crecieron 19,6%, el mejor mayo desde 2017. Y la producción, anotó un crecimiento de 6,7%”.

López señaló además, que “otros sectores relacionados, como la industria del hierro y acero, mostraron variaciones favorables en marzo, tanto versus 2021 como contra 2017, el mejor año desde el comienzo de la serie: hierro creció 12,9% vs 2021 y 7,1% vs 2017; acero 17,2% y 5,6%, respectivamente”.

“Seguir la trayectoria de la actividad en la construcción y sectores relacionados es muy importante para tener un estado de situación de la actividad en su conjunto y del mercado de trabajo en la PBA. Seguimos construyendo información de calidad en la provincia”, afirmó el funcionario.

En mayo la producción de cemento fue de 576.858 toneladas, un registro 6,7% superior en comparación con el mismo mes de laño anterior.

En tanto, la producción de vehículos en la provincia de Buenos Aires continuó con un crecimiento sostenido durante el mes de mayo, alcanzando un total de 29.693 unidades, lo que significó una variación interanual positiva de 22,0%, entre otros rubros.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp