Diputados bonaerenses aprobaron proyectos con avances en políticas públicas con perspectiva de género

En el marco de la conmemoración del mes de las Mujeres Trabajadoras, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó dos proyectos legislativos que representan avances en materia de políticas públicas con perspectiva de género en la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, se aprobó y giró al Senado un proyecto de ley de Gestión Menstrual. La iniciativa es el resultado de la unificación de sendos proyectos de diputadas de distintos bloques y tiene como objetivo garantizar la provisión de productos de gestión menstrual a las estudiantes, visualizar y desmitificar la menstruación, asegurar la asistencia escolar de las personas menstruantes y promover la correcta higiene.

En segundo lugar, se aprobó un proyecto de autoría de la diputada Susana González que establece que el sector público, en sus tres poderes y los organismos y empresas vinculadas con el Estado, deberá contar con protocolos para hacer frente a todas las formas de violencia por razón de género que se pudieran producir en el ámbito laboral.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp