miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Dos jóvenes fueron detenidas por prender fuego a tres indigentes en la línea B de subtes

En agosto de este año tres jóvenes en situación de calle que pernoctaban en la estación Uruguay de la línea B de subtes fueron atacados por dos personas, que los rociaron con nafta y los prendieron fuego.

De inmediato se activaron los protocolos de Emergencias de la Ciudad, que trasladaron a personal de Bomberos y del SAME hasta el lugar. Los heridos fueron derivados a distintos nosocomios, según el nivel de gravedad de las heridas. La más comprometida resultó una niña de 14 años que permaneció durante varios días en el servicio de terapia intensiva del Instituto del Quemado. En tanto las otras dos víctimas lograron sobrevivir e identificar a las responsables.

La División Investigaciones Subte y la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad comenzaron entonces con las tareas de averiguación para dar con los autores materiales del intento de homicidio. Según pudo saber Infobae a partir del testimonio de fuentes cercanas a la investigación, una de las atacantes sería la ex novia de uno de los heridos y la menor de 14 años su actual pareja.

En el marco de la búsqueda se solicitaron filmaciones, tanto de la estación de subtes como de los bancos y entidades que se hallaban en las inmediaciones de la estación. Con la obtención de las imágenes se procedió luego a un exhaustivo análisis de las mismas, obteniendo un perfil de las dos implicadas en el violento hecho.

Con la información recabada los investigadores lograron identificar a la primera de ellas, apodada “La Naty”, y obtener el dato de que frecuentaba las zonas del Obelisco, Tribunales y el Shopping Abasto. Se diagramó entonces un dispositivo estratégico en distintos puntos neurálgicos porteños concurridos por la imputada.

Finalmente fue interceptada en una de las salidas del Shopping Abasto, acompañada por cuatro hombres mayores de edad. Tomando todos los recaudos para evitar cualquier intento de resistencia, los oficiales de la Ciudad procedieron a neutralizar a los acompañantes, mientras que personal femenino detuvo a la mujer, quien se aclaró que no opuso resistencia.

Momentos después fue trasladada a la dependencia policial donde quedó alojada a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes. En su declaración mencionó el nombre de pila de su cómplice, “Jennifer”, y gracias a este dato se pudo comenzar la búsqueda de la segunda involucrada.
Una vez constatada la identidad se corroboró que se trataba de unamenor de edad, motivo por el cual tomó intervención el Juzgado Nacional de Menores N° 7 que dispuso su inmediata detención. Durante días los agentes montaron guardia en los lugares que frecuentaba, hasta que finalmente dieron con ella frente a un hotel en el que cada tanto pasaba la noche.

Los oficiales se identificaron y lograron aprehenderla sin que la joven se resistiera. Una vez terminadas las formalidades del caso la detenida mayor de edad quedó alojada en dependencias de la Policía de la Ciudad, en tanto que “Jennifer” fue derivada al Centro de Admisión y Derivación (ex Instituto Inchausti) por su condición de menor.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *