¿Ecuador se queda sin Mundial? El abogado de Chile asegura que tienen pruebas contundentes sobre Byron Castillo

Se complica el panorama para la Ecuador de Gustavo Alfaro de cara al Mundial de Qatar 2022. Es que el abogado de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP), Eduardo Carlezzo, aseguró que tiene pruebas “contundentes” en contra de Byron Castillo, a quien acusan de su incorrecta inclusión en la nómina por una cuestión de nacionalidad.

Según la partida de bautismo y el informe de registro sanitario, Castillo sería colombiano y no ecuatoriano, por lo que esto podría derivar en la descalificación de la Tri por parte de la FIFA.

El veredicto final se conocerá el próximo 10 de junio en Zúrich, Suiza, donde los especialistas ya analizaron las documentaciones aportadas por parte de Chile, que reclama por un lugar en Qatar 2022 pese a haber terminado séptimo en las Eliminatorias Sudamericanas, y Ecuador.

Si se confirma esta situación, a Ecuador le descontarán todos los puntos adquiridos en los ocho partidos que Castillo participó. Una situación que desplazaría a Alfaro al último lugar y subiría a Chile al cuarto puesto.

Esto no modificaría la situación de Perú, que seguiría como quinto en la tabla de las Eliminatorias y su partido de Repechaje ante Australia no correría riesgo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp