"El FMI monitorea la situación entre Argentina y los fondos buitre"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, aseguró además que están “evaluando y analizando las consecuencias potenciales de cualquier opción” que pueda surgir.

Lagarde, señaló hoy en diálogo con la prensa internacional que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está “monitoreando la situación” del caso, “evaluando y analizando las consecuencias potenciales de cualquier opción, sea un default, un acuerdo o sea continuar las negociaciones”.

Además, dijo que la posibilidad de un default “es siempre lamentable”, y mencionó que desde la institución no considera que ese escenario “pudiera tener consecuencias sustanciales” fuera del ámbito doméstico.

La titular del Fondo hizo referencia, en ese sentido, al “significado más amplio” que puede tener “la cuestión de fondo de los principios de reestructuración de la deuda, y lo que será el resultado de las decisiones judiciales que se realizan en Nueva York en este momento”.

Por último, la máxima funcionaria del organismo multilateral se refirió al trabajo que están llevando adelante desde hace un año
en lo que hace al “régimen legal y mejoras en las reestructuraciones de deuda soberana”, el cual continuarán realizando.

“El próximo documento que será objeto de revisión por la Junta Ejecutiva a finales de septiembre, o principios de octubre, tiene que ver con las cláusulas de acción colectivas (CAC) y sobre cómo pueden ser mejoradas para satisfacer una resolución ordenada en tales temas”, concluyó Lagarde. 

El Fondo Monetario Internacional es una de las voces de la comunidad internacional que reiteró, en varias oportunidades, su “profunda preocupación” respecto de las “implicancias sistémicas” en las reestructuraciones de deuda, que puedan tener las decisiones tomadas en la justicia neoyorquina en el caso entre la Argentina y los fondos buitre. 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp