El juez Bruglia pidió cinco días de licencia para analizar el fallo de la Corte

El camarista Leopoldo Bruglia solicitó este miércoles al presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones federal que le otorgue una licencia de cinco días hábiles, en compensación de jornadas de feria trabajadas en el Tribunal Oral Federal 4.

“Cuando en octubre del año 2017 solicité al Consejo de la Magistratura de la Nación mi traslado al cargo que actualmente ocupo en esta Cámara, lo hice en la inteligencia y convencimiento -fundado en cientos de procedimientos ocurridos durante los últimos cincuenta años-, con innegable arraigo y tradición, de tratarse de un instituto de carácter permanente que implicaba un cambio definitivo de destino”, explicó el juez en su pedido.

Bruglia, junto a su colega Pablo Bertuzzi, conservarán su cargo de camaristas hasta tanto el Consejo de la Magistratura complete el trámite constitucional para cubrir las vacantes, según dispuso el martes la Corte Suprema ante un recurso presentado por los jueces que cuestionó la suspensión de sus traslados.

Al respecto, Bruglia consideró que “el fallo de la Corte Suprema pronunciado el día de ayer, ha producido un cambio sustancial y abrupto en el status quo jurídico del instituto y por ende de mi situación laboral, pasé de un momento a otro a ser convertido en un juez provisorio regido ya por un instituto sin género, superpuesto con las subrogancias, situación que debo analizar con la tranquilidad del caso”.

Si la Cámara concediera la licencia compensatoria en uso de sus facultades administrativas, el camarista debería reintegrarse a sus funciones el próximo miércoles.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp