El “Monet” japonés que pinta paisajes con el Excel

Todos los dolores de cabeza que durante 30 años el programa Excel de Microsoft causó a millones de alumnos del secundario, hoy se ven justificados. La obra del artista japonés, Tatsuo Horiuchi de 77 años, hace justicia a la herramienta y nos demuestra que, del caos de las planillas, siempre se puede hacer arte.

Este dibujante hace cuadros llenos de detalles y colores con Excel. Horiuchi imagina paisajes y los desarrolla en su máximo esplendor en Excel. Según cuenta él en las múltiples entrevistas que le hicieron, el secreto está en la utilización de figuras, vectores y degradantes que le permiten hacer por ejemplo hojas de colores otoñales y cisnes. Después, rellena las casillas y listo, una obra que rompe con todo lo conocido hasta el momento.

 

Más allá que de que ahora llegue hasta nuestros oídos la noticia (?), lo cierto es que el artistas japonés viene perfeccionando su trazo (!) desde hace 13 años, cuando se jubiló. En ese momento no existían tantos programas para ilustración así que Horiuchi usó lo que tenía a mano: uno de los programas del paquete de Microsoft Office. Seguramente ustedes piensen por qué no eligió el Paint o el Word… el primero le resultaba muy complejo y el segundo demasiado caótico.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp