En un partidazo, River y Vélez igualaron 2 a 2

Con un interesante ida y vuelta, River y Vélez protagonizaron un partidazo e igualaron 2 a 2 este domingo por la noche, en Liniers, en el cierre de la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Lucas Beltrán, a los 6 minutos, y Nicolás De La Cruz, a los 30 de la primera etapa, marcaron los tantos para el Millonario, mientras que Walter Bou, de penal, a los 20 del primer tiempo, y Abiel Osorio, a los 48 del complemento, le dieron la igualdad al Fortín.

El inicio tuvo a ambos equipos apostando juego ofensivo intenso, y el que sacó provecho rápidamente fue River por medio de Beltrán, quien empujó al fondo de la red el balón luego de la asistencia de Santiago Simón para el 1-0.

Vélez redobló los esfuerzos y por la banda derecha -con Luca Orellano como bandera- exigió a su rival y tras una asistencia de Leonardo Jara a Bou, el delantero fue derribado dentro del área. Posteriormente, cambio el penal por gol.

Tras la igualdad, el local no aflojó en su ritmo de juego y fue por más, aunque sin lograr concretar, ya que Lucas Pratto -solo- delante del arco desaprovechó una oportunidad inmejorable. Esta acción, le costaría más que caro al Fortín: Simón apareció en posición de centrodelantero y le dejó la pelota servida a De La Cruz, quien definió con una volea rasante pegada al palo derecho para el 2-1.

El segundo tanto de la visita derrumbó a los de Liniers, que concedieron espacios y tuvieron inconvenientes en el retroceso. Además, se le sumó la poca circulación de juego para generar peligro y esto permitió que River se vaya al descanso con un resultado merecido.

Ya en el complemento, la visita continuó siendo punzante, pero se retrasó en el campo de juego por la presión que ejerció el local, algo que le dio relevancia al trabajo de Bruno Zuculini, quien se hizo dueño del mediocampo apelando a un áspero trabajo para que su equipo no sufriera.

Con el correr de los minutos, el partido se trabó en la mitad de cancha y hubo peligro en la ofensiva, ya que la fricción y la discusión se hicieron protagonistas del juego.

En el cierre del partido, Vélez se volcó en el ataque y luego de varios embates encontró la merecida igualdad: Pratto ganó de cabeza, Armani tuvo una notable tapada, pero un flojo despeje de la defensa Millonaria, permitió que Caseres meta la pelota dentro del área y ahí apareció solo Osorio para empujar el balón y decretar el 2 a 2. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp