Fernández exhortó a la “reconstrucción de la situación económica y social” global

El presidente Alberto Fernández ratificó su convicción de que “las vacunas deben ser bienes públicos globales” por entender que “la pandemia mostró la globalización de las injusticias y la lentitud para ofrecer respuestas solidarias”, al hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en una participación virtual.

El primer mandatario exhortó a la “reconstrucción de la situación económica y social, que va de la mano del cuidado de nuestra casa común, el planeta”.

El jefe de Estado aseguró que “la justicia climática será una quimera sin justicia financiera que contribuya a una justicia social”.

Fernández advirtió sobre el “endeudamiento tóxico e irresponsable” asumido con el FMI

Alberto Fernández aseguró que “gran parte de la recursos suministrados a la Argentina” por el Fondo Monetario Internacional (FMI) “han sido fugados” durante la administración de Cambiemos y expresó el apoyo del Gobierno argentino a “un acuerdo global sobre la reestructuraciones de deudas soberanas”.

Advirtió sobre el “endeudamiento tóxico e irresponsable” asumido por la Argentina con el FMI durante la gestión de Cambiemos, al hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en una participación virtual.

El mandatario argentinopropuso que la “calificación del riesgo crediticio sea parte de la reforma de la estructura financiera internacional” y alentó la ampliación de “un nuevo marco común para los países de ingresos medios”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp