martes, julio 16, 2024
Sociedad

Hoy es el día de…

 

Día mundial del los Animales

El Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre. En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.

Día Mundial de la Donación de Órganos y del Trasplante (foto)

Para los pacientes con enfermedades respiratorias en etapas muy avanzadas que no responden a otros tratamientos, y que reúnen los requisitos para ser trasplantados, este tratamiento mejora su calidad de vida y su expectativa de vida. Estas personas recuperan su capacidad de trabajar y realizar actividad física sin necesidad de depender de la oxigenoterapia.

 

Día Mundial de las Aves

El Día Mundial de las Aves es un acontecimiento a escala mundial promovido por BirdLife International y que se celebra en más de 100 países. El principal objetivo de este evento es acercar al gran público el mundo de las aves y sus hábitats para dar a conocer sus formas de vida, amenazas y peligros, y de esta forma concienciar a los participantes de la importancia de la conservación del medio ambiente.

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La parálisis cerebral está causada por un daño en el cerebro. Dependiendo de la zona afectada y de la gravedad de la lesión se verán comprometidas unas funciones u otras en menor o mayor medida. Hay distintos tipos de parálisis cerebral entre ellos destacan: espástica, discinética, atáxica, hipotónica y mixta.

Día Nacional del Voluntariado

Se eligió el día 4 de octubre en homenaje a San Francisco de Asís, patrono del voluntario hospitalario, para rendir homenaje a quienes trabajan en forma gratuita y solidaria en tareas de apoyo a los enfermos y sus familias, así como a las instituciones de salud.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *