Kicillof: “No estamos armando ninguna bomba porque estamos pensando en quedarnos, no en irnos”

El ministro de Economía fustigó contra los asesores de los candidatos de la oposición que aseguran que el Gobierno dejará un campo minado en materia económica.

En un discurso con tono de campaña, el ministro de Economía, Axel Kicillof , volvió a cargar contra algunos asesores económicos de los precandidatos a presidente de la oposición que sostienen que el kirchnerismo dejará un campo minado al próximo gobierno.

Durante un acto en el club Villa Malcolm, de Palermo, en el que realizó anuncios vinculados al programa Precios Cuidados , el funcionario aseguró que los economistas que trabajan con los postulantes opositores quieren implementar “un plan de ajuste hecho y derecho”.

“Si hablaran con la verdad, muchos economistas de la oposición dirían lo que realmente piensan, que acá hace falta un ajuste, quieren hacer es un plan de ajuste hecho y derecho y, por eso, hablan de la bomba que estaría preparando el Gobierno”, apuntó Kicillof, que tuvo sentado a su izquierda al presidente de Aerolíneas Argentinas y uno de los precandidatos a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde .

Según el funcionario, la Casa Rosada “no está armando” ninguna “bomba económica” para que “explote” cuando asuman las nuevas autoridades el 10 de diciembre próximo.

“El primer error que cometen es pensar que ya ganaron las elecciones y que el próximo gobierno va a ser de ellos. Y [el segundo error] no armaríamos una bomba porque, y esto va a ser una decisión no de ellos, de sus encuestadores, expertos en marketing, no estamos armando una bomba porque estamos pensando en quedarnos, no en irnos”, exclamó. Y agregó: “La [bomba] la están armando ellos para generar la creencia de que en Argentina todo está mal para imponer ajustes violentos”.

Ayer, Kicillof encabezó la firma de convenios con comercios minoristas en el marco de la campaña de Precios Cuidados .

Durante su enérgico discurso, el funcionario, rodeado de colaboradores como los secretariosAugusto Costa (Comercio) y Emanuel Álvarez Agis (Política Económica), negó la existencia de una “crisis económica” en el orden doméstico y objetó que la oposición utilizara al “tema de la inflación como un caballito de batalla o un latiguillo” para criticar la gestión oficial..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp