"La oposición se dio cuenta que existimos recién ahora"

Hugo Dubois vocero de los cartoneros de Bahía Blanca, dialogó con Enrique Iommi sobre la idea del gobierno municipal de erradicar los vehículos con tracción a sangre y la critica de la oposición en la ciudad. 

“Aparentemente la oposición que critica todo, se dieron cuenta que los cartoneros existimos, recién ahora. Esto esta a la vista, desde hace un tiempo. Ya en el 2006 se había armado el mismo debate, este es un problema para nosotros, no para esta gente que critica que esta sentada y cobran 70 lucas. Y lo peor es que debaten entre ellos la problemática que nosotros tenemos y que ellos desconocen. Nosotros lo único que queremos es trabajar, que es un derecho que nos otorga la Constitución, derecho a la vivienda digna, a los alimentos, a la salud y  a la educación para nuestros hijos”.

“Queremos un trabajo con dignidad y hace años que no tenemos dignidad porque hace años que nos tienen abandonados y olvidados y se ocupan de otros temas que para ellos son grandes cosas. No me asusta la política que tenemos, eso a nosotros no nos sirve. Jamas en el concejo se presentó un proyecto para nuestra política como cartoneros. Entonces no se rasguen las vestiduras”.

“Una persona que tiene un sueldo en la cuenta bancaria, esta calentita, sin preocupaciones, con salud, educación para sus hijos y mientras nosotros estamos al frío, arriba de un carro, viendo como tenemos un mango para subsistir. La sociedad de Bahía es consciente que nosotros existimos hace rato., si todos participamos de este tema, solucionaremos como sociedad este problema. Sino dejaremos en las manos a los políticos de turno, que nos pisotean. No se la discrimina a la gente por ser pobre, no se la pisotea, simplemente porque estemos arriba de un caballo no nos pueden ningunear. La sociedad tiene que opinar y siempre nos han dado una mano, y siempre estuvieron presente con nosotros. Si quieren sacar la tracción a sangre, hagan un proyecto que no excluya a nadie, con conciencia y responsabilidad”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp