"Las decisiones son para tomarlas, no siempre gustan"

El intendente Gustavo Bevilacqua se refirió esta mañana a la implementación del plan de Movilidad Sostenible, particularmente a la prohibición de estacionar en algunas cuadras céntricas, y las quejas de los comerciantes que aducen que esos cambios provocaron la caída considerable de las ventas.
En primer término, el jefe comunal recordó que el programa viene siendo analizado en los últimos años y que la prioridad es el peatón y el transporte público. 
“No son temas agradables de afrontar porque los cambios de conducta significan afrontar que lo que uno está habituado a hacer lo tiene que hacer de otra manera. No estamos cerrados de poder hablar y ver las cuestiones que puedan adaptarse”, manifestó.
En tal sentido, recalcó que el centro no es sólo un espacio comercial sino que en Bahía Blanca concentra distintas actividades, por ejemplo administrativas, que obligan a los vecinos a acercarse hasta allí. Es por eso que con el nuevo plan de movilidad lo que se busca desde el Ejecutivo es favorecer la fluidez en las calles rápidas y favorecer la llegada al centro desde todos los barrios.
En tanto, respecto a las advertencias de los comerciantes sobre la caída de las ventas desde la prohibición de estacionar en diversas calles céntricas, opinó que esa situación corresponde a una cuestión económica. “Vamos a tratar de brindar toda la información para que vean que esta medida no atenta contra el comercio”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp