"Pensamos en restablecer alguna cuadra de estacionamiento"

Ramiro Frapichini dialogó con FM de la Bahía sobre la idea de repensar varios de los lugares nuevos de estacionamiento que hay en el centro de la ciudad y sobre el nuevo carnet de conducir para los jóvenes de 17 años.

“El carnet nuevo para los chicos de 17 años es solo por un año y necesita el aval y permiso de los padres. El formato se puede bajar de la pagina web de la municipalidad. Los exámenes al igual que cualquier principiante, tiene que hacer un curso sobre seguridad vial y manejo y rendir el examen teórico y practico”.

“El examen es el mismo que se hacia en papel, es bastante largo hace unos 4 años. Hay mucha gente que va estudiada, pero les va mal porque es muy largo, el 70 % rinden mal y tienen que ir dos veces. En la segunda vez que van, la mayoría de los casos ya aprueba el examen. Nosotros queremos que el carnet se lo lleven de buena manera con conocimientos”.

Con respecto al tema de estacionamientos nuevos y la correlatividad con la baja de ventas en comercios, dijo:

Puede tener algo que ver, la gente que va al centro tiene que re ordenarse un poco, sera un cambio de habito que dependera de un tiempo.Espero que ningún padre se quede sin regalo por el tema del estacionamiento. Uno se traba menos en el transito en el centro, inclusive en los colectivos es evidente esta cuestión. En algunas calles, cerca de la Plaza estamos repensando la idea de poder volver a establecer alguna cuadra de estacionamiento. Pero sostenemos que las vías ágiles que le sacamos las dos manos de estacionamiento tienen una dinámica propia de una circulación ágil, que si uno le pone una sola, se complica. Tal vez alguna se pueda evaluar, pero queremos mantener el espíritu de cambio., porque a veces por querer corregir alguna cosita, después las consecuencias hacen que se complique en general el sistema”.

Estamos haciendo un fuerte trabajo para evaluar si las cocheras están cumpliendo con la ordenanza que indica que hay que facturar por minuto y no cada 10 o 15 minutos. Y con el costo, habrá que pensar en alguna propuesta sobre ese tema. La gente tiene que ver la oferta concreta de cocheras nuevas, para que le gente conozca, el conocer va a ser que conozcamos mejor y mejorara el sistema de estacionamiento”.

Alguna calle que no afecte los carriles ágiles, sobre todo pensamos en re adecuar esas posibles calles. Queremos esperar el informe sobre el pedido concreto de muchos comerciantes, para una vez que tengamos dicho informe, evaluar bien que calles cambiar”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp