Más de cinco millones de vacunados en la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires superó hoy los cinco millones de vacunados contra el coronavirus y tendrá a toda la población con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno, anunció el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que hoy la provincia llegó a los 5.012.362 vacunados con la primera dosis.

“Argentina vacunó muy encima del promedio mundial y de la región. Otra mentira que se cae”, sostuvo.

En un informe dado a conocer el hoy por el gobierno provincial, se consignó que ya se completó el denominado Hito 1 de vacunación, que comprende el personal de salud, los adultos de 70 años y los de 60 a 69 años con comorbilidades.

El informe señala, en tanto, que en el marco del Hito 2, el 90,6% de los adultos de 60 a 69 años sin comorbilidades ya fueron inmunizados; así como el 79,4% de los de 50 a 59 años con comorbilidades; el 71% de quienes tienen entre 40 y 49 años con comorbilidades; y el 55,2% de las embarazadas con comorbilidades.

En cuanto al Hito 3 se informó que el 55,3% de los adultos 18 a 39 años con comorbilidades ya recibieron sus dosis, el 68,1% del personal de educación y el 58,5% del personal de seguridad.

Además, se precisó que hay 100 municipios en los que ya se está vacunando a mayores de 40 sin comorbilidades.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp