miércoles, julio 24, 2024
Nacionales

Murió un hombre por hantavirus en Bariloche

Murió un hombre por hantavirus en Bariloche, confirmaron fuentes oficiales.

El vecino tenía 63 años, estuvo internado y su estado empeoró rápidamente. El paciente, oriundo de Bariloche, ingresó el sábado 15 de junio al Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, con un síndrome pulmonar e insuficiencia respiratoria y murió el domingo 16.

Víctor Parodi, médico del hospital zonal, área de epidemiología contó que “el paciente ya ingresó con una condición grave y en pocas horas falleció”.

El profesional contó que el hombre vivía solo y que un vecino al acercarse a la casa notó su estado de salud y por eso llamó a la ambulancia.

Se dificulta determinar donde el paciente contrajo el virus transmitido por roedores, justamente porque vivía solo y aparentemente no tenía relación con familiares ni allegados.

Por el momento, se encuentran 8 personas en aislamiento. Hay una novena a la cual el área de epidemiología está entrevistando y también podría quedar aislada.

Esta es la tercera muerte en lo que va del año en la zona andina de Río Negro. Es el primero fatal de Bariloche, las otras anteriores fueron pacientes de El Bolsón. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios