Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un tripulante de un buque con síntomas de ACV

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima del país, aeroevacuó, en una milimétrica maniobra realizada a alrededor de 250 kilómetros de Trelew, a un tripulante de un buque pesquero que sufría síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV) y necesitaba atención médica urgente.

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Arbumasa XV, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, informando que uno de sus tripulantes, que estaba medicado contra la diabetes, sufría mareos y adormecimiento en el brazo y la pierna derecha.

Tras radioconsultas de seguimiento con una médica de la Fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre, de 55 años, quien padecía un posible ACV en curso.

Inmediatamente decoló hacia el lugar un avión de la Prefectura, cuyos tripulantes son los primeros en arribar a la zona de emergencia para evaluar la situación, a la espera de la llegada del helicóptero de rescate.

A su vez, despegó el helicóptero con la médica y nadadores de rescate a bordo. Ya sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo.

Al mismo tiempo, se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew.

Ya en tierra, el hombre fue trasladado a un hospital para una mejor atención.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp