Salud recorre los puertos de la Provincia ante casos sospechosos de ébola

Como parte de las acciones que se vienen llevando a cabo para prevenir el ingreso del ébola al país, el ministerio de Salud de la Provincia comenzó hoy a recorrer los puertos del territorio bonaerense con el fin de repasar el protocolo de actuación sanitaria ante la llegada de un buque y frente a un posible caso sospechoso del virus.

En ese marco, los ministros de Salud y de la Producción, Alejandro Collia y Cristian Breitenstein, estuvieron esta mañana en el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, junto a su titular, Mariano Goyenechea; el director de Atención primaria de la Salud, Luis Crovetto, y referentes de la Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.

Cabe recordar que dada la proximidad a puertos y puntos de ingreso a la Argentina, el ministerio de Salud de la Provincia ya definió seis hospitales de referencia para la derivación de eventuales casos de ébola en territorio bonaerense: el Eurnekian de Ezeiza, San Juan de Dios y Ludovica de La Plata, Tetamanti y Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca.

Estos establecimientos, además, cuentan con las condiciones para el aislamiento del enfermo, y ahora la dirección provincial de Hospitales del ministerio de Salud inició un proceso de capacitación especial del personal para la prevención y el control de infecciones.

Además, luego de que la OMS emitiera el alerta internacional por esta epidemia, el ministerio de Salud de la Provincia reunió en La Plata a infectólogos de hospitales públicos para organizar la recepción y el tratamiento de eventuales casos en territorio bonaerense, como parte del protocolo especialmente pensado para la epidemia y en coordinación con la cartera sanitaria nacional.

En la misma línea, comunicó el alerta sanitario a instituciones relacionadas con la salud como Fecliba, Acliba, el Colegio de Médicos de la Provincia, Femeba, Femecom, Cosapro, la Cámara Empresarial de Medicina Prepaga, IOMA y la Confederación de Obras Sociales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp