Sardella: “El próximo verano mucha gente en Bahía no sufrirá la crisis pasada”

Rafael Sardella, Presidente de ABSA, dialogó en exclusiva con Enrique Iommi sobre los próximos pasos que vendrán para nuestra ciudad en cuanto a obras. “Ahora empezamos a mejorar lentamente , día tras día, gradualmente de forma sostenida”, sostuvo.

Obras de Vidal:“Las obras hay que seguirlas, por eso me interiorice en los problemas de los bahienses y en especial que las obras de la gobernadora se estén ejecutando y tomen el ritmo que necesitamos para este año”.

Realidad de ABSA: “Conozco lo que sufrieron los bahienses este último tiempo ya que tengo hijos en la ciudad, pero hay una realidad que hay demasiados años de desinversión y la situación de los activos de la empresa es mucho más grave que lo que la gente se queja a diario. Esto parece una mala noticia, pero es el principio de la solución, porque vamos a desarrollar un camino estratégico de la mano de la política. Tengo el acompañamiento de la gobernadora y de su gabinete”.

Cambios con obras a largo plazo: “Rápidamente me puse a trabajar en lo que ABSA puede hacer. El verano que viene los bahienses aun no van a ver grandes cambios, quiero ser honesto. Ahora empezamos a mejorar lentamente , día tras día, gradualmente de forma sostenida”.

Arranque del cambio: “El cambio se puede empezar a ver hoy, en Bahía se están realizando cambios de cañerías en pleno casco céntrico. Ayer se colocaron ya 100 metros de cañerías nuevas y esperamos un avance de 100 metros cada dos días”.

Cloacas: “También preocupa lo de las cloacas, recorrimos Harding Green, es una obra muy difícil, con casi 7 metros de profundidad donde hay mucha piedra y es una zona urbanizada. Estamos reemplazando la cañería vieja. Allí encontramos conexiones ilegales al caño maestro por ejemplo, lo cual es peligroso y genera más problemas como la rotura de caños”.

Cambio de enfoque: “El próximo verano mucha gente no va a sufrir lo que sufrió todo lo que venia sufriendo, será por zonas naturalmente. Nosotros cambiamos el enfoque, avisamos a la gente antes de arrancar nuestros trabajos y venimos cumpliendo en tiempo y forma, lo que anunciamos”.

Fuente de agua para la ciudad: “Bahía necesita otra fuente de agua que no se solo en el Dique, por eso la solución de Rio Colorado que firmó la gobernadora, además de una nueva obra que haremos en White de más de mil millones de pesos para re utilizar el agua y poder abastecer a el Polo Petroquímico. Esto durará 36 meses, es agua re utilizada de los desechos cloacales”, cerró Sardella.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp