Se desmayó en plena competencia, pero igual pudo ganar

La pesista venezolana Génesis Rodríguez Gómez se desvaneció cuando intentaba levantar 106 kilos en la categoría menor a 53kg; se recuperó y finalizó segunda.

La tensión se apoderó del Centro Deportivo de Oshawa ayer en los Juegos Panamericanos . Génesis Rodríguez Gómez, venezolana de 20 años, se desmayó cuando intentaba levantar 106 kilos en la competencia de levantamiento de pesas (-53kg).

Mi mamá falleció de la noche a la mañana, 13 días antes de que yo cumpliera 18. Mi hermanito tiene 12, yo estoy al cuidado de él y al mismo tiempo entreno y estudio’

A pesar del problema de salud, la atleta logró recuperarse, logró levantar los 106 y alcanzó luego los 109 kilos en envión para acumular 201 -había sumado 92 en arranque- y quedar igualada con la colombiana Rusmeris Villar, que marcó el récord panamericano con 115 kilos en envión y también sumó 201. Finalmente, debió conformarse con la medalla plateada debido a la diferencia corporal: ella pesa 52,97kg y Villar 52,56kg.

“Es como un oro para mí. La competencia estuvo difícil y fuerte pero luchamos hasta el final. Sé que para mi mamá, que hace tres años la perdí, esto debe ser un motivo de orgullo”, aseguró Rodríguez Gómez.

https://www.youtube.com/watch?v=XpiArjc7Nic

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp