jueves, abril 25, 2024
DestacadasLocales

Se unen familias por la educación virtual ante la vuelta de Bahía Blanca a la fase 3

Frente al retorno a fase 3, solicitado por el municipio de Bahía Blanca y aceptado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que determinó el regreso a clases presenciales para hoy, se conformó en Bahía Blanca el grupo “Familias por Educación Virtual en Pandemia”.

Integrantes de esa agrupación señalaron que la vuelta a la fase 3 “se informó cuando Bahía Blanca alcanzó el récord de muertos en un solo día”.

“Los casos diarios no han bajado, lo que se expresa en una saturación de los hospitales, tal como han manifestado los trabajadores médicos y enfermeros. Bahía Blanca sigue en un estado de alerta epidemiológico”, expresaron.

En un comunicado difundido en las últimas horas del domingo, señalaron que “la vacunación, que avanza muy lentamente, alcanzó sólo a una parte minoritaria de la población” y, en este sentido, sostuvieron que “no es suficiente que llegue sólo a los docentes, dado que cualquier miembro de la familia puede enfermarse”.

“En tanto la vacunación muestre sus resultados, a medida que avance, podremos volver a la presencialidad, tal como ha ocurrido en muchos países del mundo. Pero hacerlo antes sólo multiplicará las muertes”, ampliaron.

“Dadas las características de este virus y del lugar que ocupa la educación (no equiparable a ninguna rama o actividad productiva, respecto de las personas que moviliza diariamente), así como de las condiciones reales de las escuelas y el transporte, la educación presencial sólo puede llevarse adelante de manera segura cuando se obtenga la inmunidad de rebaño”, afirmaron.

“A todo esto se suma que el regreso se da cuando el frío crece, y muchas escuelas, que no se encuentran en condiciones, han convocado a clases presenciales, en clara violación del propio plan jurisdiccional”.

Ante estos fundamentos, solicitaron a los gobiernos municipal y provincial que “suspendan la presencialidad educativa hasta que estén dadas las condiciones para un regreso seguro, otorgando de manera gratuita dispositivos y conectividad para garantizar la educación remota”.

Comentarios

Comentarios

comentarios