domingo, junio 16, 2024
Internacionales

Un avión con 180 pasajeros se estrelló al aterrizar en India

Un avión de pasajeros de la línea aérea Air India Express estaba por aterrizar en el aeropuerto de Kozhikode en Kerala, India cuando se despistó y se partió en dos. La aeronave venía de Dubai y viajaba con más de 180 pasajeros.

La agencia de noticias ANI, informó: “Hubo un total de 184 pasajeros, incluidos 10 bebés y 6 miembros de la tripulación, incluidos dos pilotos, a bordo del vuelo Dubai-Kozhikode Air India (IX-1344) que patinó durante el aterrizaje en el aeropuerto de Karipur”. Al menos 14 personas murieron y 15 están en grave estado, confirmó la Policía en su primer parte oficial.

Según informó Times of India, las condiciones climáticas no eran las mejores dado que estaba lloviendo al momento del accidente. Eso dificultó la visibilidad y, en estos momentos, complica las operaciones de rescate.

Desde AP informaron que el avión “se deslizó de la pista mientras aterrizaba bajo una fuerte lluvia en el sur de India, y algunas personas heridas fueron hospitalizadas”.

En esa misma líena, el portavoz del Ministerio de Aviación Civil, Rajiv Jain, confirmó el accidente. Dijo que no se conocieron de inmediato detalles sobre las lesiones. Un diputado del Estado indicó que uno de los pilotos había muerto, mientras que los medios hablaban de docenas de pasajeros que fueron llevados a hospitales cercanos.

El vuelo IX 1344 de Air India Express, operado por un avión B737, despegó a las 19:41 horas, hora local. No se reportaron incendios al momento del aterrizaje.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se comunicó telefónicamente con el gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan, para manifestarle su apoyo en este difícil momento, decirle que pone a su disposición las fuerzas nacionales e interiorizarse del accidente.

Por su parte, Pavan Kapoor, embajador de India en los Emiratos Árabes Unidos, lugar desde donde partió el vuelo, dijo estar angustiado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros y sus familias”, manifestó.

Comentarios

Comentarios

comentarios