Un día como hoy…

 

 

1794 – El coronel Ramón García Pizarro funda la ciudad de Nueva Orán en el valle de Zenta, en la provincia de Salta.

1810 – Nace en Buenos Aires Joaquín Rivadavia. Hijo de Bernardino Rivadavia, se alistó en las huestes del general Juan Galo de Lavalle. Participó en las batallas de Yeruá y Don Cristóbal. Luchó más tarde en Famaillá. Integró los restos del Ejército Libertador que marcharon hasta Jujuy y escoltó los restos del general Juan Lavalle hasta la Catedral de Potosí. Tras la caída de Rosas, regresó a Buenos Aires y actuó en la defensa de Buenos Aires, en la batalla de Cepeda y en la guerra contra el Paraguay.

1821 – El general chileno José María Carrera fue completamente derrotado en la Punta del Médano, San Juan, por las fuerzas comandadas por José Alvino Gutiérrez.

1830 – Las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero Catamarca y La Rioja firman en Córdoba un Tratado estableciendo un poder militar provisorio, hasta que el país se constituyese, y designa para dirigirlo al general José María Paz.

1867: Muere en París, Francia, el poeta y crítico de arte Charles Baudelaire, autor de obras como Las flores del mal, El salón de 1845, El salón de 1846, Curiosidades estéticas, Pequeños poemas en prosa y Los paraísos artificiales, entre otras. Había nacido en París el 9 de abril de 1821.

1850 – Se celebra la Convención de Paz entre la República Argentina y Francia, que reconoce la independencia Argentina.

1905 – El boletín mensual de estadística de la provincia de Buenos Aires registra 1.610.386 habitantes en esa provincia.

1905 – Se sanciona la Ley 4661 de descanso dominical.

1951 – Eva Perón (foto) anuncia su decisión de rechazar su postulación como candidata a la vicepresidencia.

1961 – España retira sus últimas tropas de Marruecos.

1990 – Se firma en Berlín el Tratado de Unificación (Einigungsvertrag) de las dos repúblicas alemanas.

1993 – El Congreso de Venezuela destituye al presidente Carlos Andrés Pérez.

1999 – Ocurre una tragedia en Aeroparque. Un avión de la empresa Lapa se despista antes de despegar. Mueren más de 60 personas.

1989 – The Rolling Stones arranca su primera gira en ocho años

Steel wheels fue el primer álbum de estudio de Mick Jagger y los suyos después de Dirty work (1986).

A la publicación de un disco le siguió un esperadísimo tour, que le llegó a restar pritagonismo al propio disco ya que hacía ocho años que The Rolling Stones no se echaba a la carretera. Su última gira había sido Tatoo you en 1981. En los conciertos de Steel wheels la banda no defraudó y aunque se escucharon temas del recién estrenado, el resto de la actuación estuvo dedicada al repaso de los temas insignia del grupo como Satisfaction, Paint it black, Honky Tonk women, Brown sugar y Sympathy for the devil, entre otras. Un año después, The Rolling Stones visitó España con la gira Urban Jungle.

1948 – Nace Rudolf Schenker

En Hannover, Alemania. Guitarrista y compositor, conocido mundialmente por ser el fundador de la banda Scorpions. En el año 2009, Rudolf incursiona en el mundo literario lanzando en el mes de julio solo para Alemania el libro “Rock Your Life”, co-escrito con Lars Amend. Además contó con la participación en el prólogo el escritor Paulo Coelho.

1976 – George Harrison es acusado de plagio

La canción de la discordia fue My sweet lord. El tema le costó al ex beatle una demanda por plagio que interpuso el grupo The Chiffons. Éstos aseguraban que la melodía de esa canción se parecía demasiado al estribillo de He’s so fine. George Harrison incluyó este single en All things must pass (1970), su primer álbum en solitario. El beatle ‘tranquilo’ perdió el pleito casi seis años después de haber alcanzado su primer nº 1, al margen de The Beatles, gracias a la mencionada canción.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp