Verón, Verón, qué rápido sos

El flamante presidente electo de Estudiantes, que asumirá mañana sus nuevas funciones, sumó un nuevo objetivo a su carrera. “Desde la AFA se pueden aplicar muchísimas cosas, como un cambio estructural más profesionalizado.”

El flamante presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, no descarta postularse a ejercer la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un futuro. “Puede ser una posibilidad, con el tiempo”, afirmó Verón en París, donde ofreció una charla en el marco de un congreso sobre deporte. “Desde la AFA se pueden aplicar muchísimas cosas al fútbol argentino, como un cambio estructural más profesionalizado”, añadió el ex futbolista de la Selección Argentina, que mañana se hará cargo del club.

“A nivel organizativo no se puede inventar, pero sí aplicar otras cosas. En todo tiene que ver mucho la idiosincrasia del país y de los clubes. La pasión a veces se mezcla con la razón y eso no está bien. Sobre todo hay que trabajar y dar un tinte más profesional”, opinó.

“Lo que se puede aportar ahora es la experiencia que nosotros (los futbolistas que pasamos por Europa) tuvimos en las diferentes organizaciones y países donde nos tocó trabajar”, indicó Verón, que hace diez días fue elegido titular del club platense por amplio margen, con el 75 por ciento de los votos emitidos. “Mi nueva misión tiene una parte emotiva, lo que me genera una mayor responsabilidad, por el significado que tiene el club para mí. Es mi casa”, apuntó el ahora dirigente.

“No es sólo un club de fútbol donde tenés a tus amigos, yo tengo mis hermanos, mi padre. Y siempre hablamos que es una familia. Es la extensión del jardín de tu casa. Hay una parte emotiva pero tenés que controlarla y ser racional, porque las decisiones son importantes dentro del club”, expresó Verón.

Sobre la violencia en el fútbol argentino, consideró que “es algo muy complejo porque hay un factor social difícil. Ojalá desde el deporte podamos en algún punto crear una base para hacer algo distinto”.

El capitán de Estudiantes, Guido Carrillo, pasó la prueba física y, si no surgen nuevos contratiempos, será titular esta tarde ante Huracán por los cuartos de final de la Copa Argentina, en un partido que se jugará en Formosa. El delantero, oriundo de Magdalena, arrastraba una contractura en el glúteo derecho. Además, Mauricio Pellegrino confirmó la presencia de Hilario Navarro en el arco.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp