[Audio] “Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar las medidas, pero eso no sucedió”

 

Luego de que el Gobierno modifique por decreto las retenciones a los granos, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, cuestionó la medida.

“Cuando estuvimos con el candidato nos dijo que nos iba a consultar las medidas, algo que no sucedió. Nos ilusionaba el diálogo pero no tuvimos“, disparó el dirigente.

Para Pelegrina, las medida adoptadas por el nuevo Gobierno “son perjudiciales” y espera que el flamante Ministro de Agricultura Luis Basterra los convoque cuanto antes.

“Hemos estado con el Ministro el jueves y no nos comentó nada. Sacaron los topes que estaban dentro del decreto. Había un 18% para la soja y un 12% adicional para el resto de los granos con un tope de 4 pesos. Se sacó ese tope, lo que implica un aumento de las retenciones. No es el camino correcto”, señaló a Radio Mitre.

Además, también salió publicada una resolución del Ministerio de Agricultura mediante la cual se cierra el registro de exportaciones el lunes.

De acuerdo con la norma 196, “considerando que el Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación” y ante la “necesidad de preservar la transparencia del mercado mientras se procede a adoptar dicha medida”, torna recomendable la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE)”.

Consultado acerca de qué pasara con los lácteos, Pelegrina aseguró que -por lo momento- no habría variaciones “ya que sigue el tope de los 3 pesos”.

Si bien admitió que aún no conocen la “letra chica” del decregto, Pelegrina dijo que “no hay que intranquilizar al sector pero todavía no conocemos nada del paquete económico”. La calificó como “ una medida aislada”, pero se lamentó de que “el campo siempre es el primer perjudicado”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *